Imagen
de la campaña publicitaria de la publicación de La sombra de la sirena en
el Reino Unido, Australia y Canadá. La sexta novela de la saga policíaca
protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström llegó a las librerías
británicas, australianas y canadienses a principios del mes de junio de 2012
coincidiendo con una de las campañas especiales que suelen tener las
editoriales anualmente: la del verano al tener más tiempo para leer siendo otra
la de las Navidades con la excusa de regalar libros en Nochebuena, el día de
Navidad y/o el día de Reyes. (Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=419108111454197&set=a.202686846429659.47289.167879429910401&type=3&theater).
Dibujo
como reclamo de una comida literaria para presentar la sexta novela de Emily Giffin, que se publicó en los Estados Unidos a finales del mes de julio de
2012. Este chick-lit se vendía como una lectura ligera, refrescante y muy apropiada para
leer durante las vacaciones de verano. El dibujo representa a una mujer, a la
que su larga cabellera rubia le oculta el rostro, en bañador y en una tumbona
leyendo un ejemplar del libro que en aquellos días llegaba a todas las
librerías estadounidenses. (Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151067528641683.450013.272648986682&type=3).
Camilla Läckberg en Utrecht presentando, en compañía de la joven escritora neerlandesa
de novela negra Marion Pauw, la octava entrega de la saga policíaca
protagonizada por la escritora de biografías Erica Falck y el policía Patrik
Hedström. La novela llegó a las librerías holandesas en junio de 2012 y se
incluyó en la gira promocional que a principios de la época estival hizo
Camilla Camilla Läckberg por Noruega, España y los Países Bajos. (Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.428328390532169.96991.167879429910401&type=3).
Camilla Läckberg firmando libros en una librería de Estocolmo la tarde del 19 de
septiembre de 2011 durante la presentación de la edición limitada de su octava
novela con motivo de su publicación en Suecia, del primer álbum ilustrado de
“Super Charlie” y el segundo de los libros de cocina sueca del que es coautora.
(Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.261996447165365.66166.167879429910401&type=3).
El
departamento de Markéting de Ediciones SM
se encarga de gestionar las tres páginas que tienen en Facebook (España: https://www.facebook.com/LiteraturaInfantilyJuvenilSM?fref=ts,
Chile: https://www.facebook.com/edicionesSMChile?fref=ts
y Argentina: https://www.facebook.com/edicionesSMArgentina?fref=ts),
dos cuentas de Twitter (https://twitter.com/Literatura_SM
y https://twitter.com/comunicacionsm),
un canal de YouTube (http://www.youtube.com/GrupoSMvideos),
la página web de la editorial (http://www.literaturasm.com/)
y un blog. La editorial ofrece poder leer gratis el 60% de sus publicaciones
directamente en Internet, en formato PDF y en el iPad. Mientras que el departamento de comunicación se encarga de
los medios de comunicación (prensa escrita, programas de radio y televisión),
los newsletters o boletines de
novedades, las notas y dosieres de prensa (sólo con las novedades más
destacadas), las convocatorias de ruedas de prensa o eventos (presentaciones
y/o lanzamientos de libros, y encuentros con un autor), el contacto tú a tú, el
envío de información, las entrevistas con autores y editoriales, las tendencias
del sector editorial, la labor de revalorización de la Literatura Infantil y Juvenil, y la Web 2.0 (blogs y redes sociales: Facebook, Twitter…). (Fuente:
reportaje realizado por Óscar L. Mencía y Alba Úriz en junio de 2011 para El Tiramilla y publicado el 1 de
septiembre de 2011).
Los
encuentros del escritor con el lector se hacen a través de visitas a los
colegios, las cuales se suelen planificar con un año de antelación, si nos
referimos a la Literatura Infantil y Juvenil, y que suelen ser encuentros muy
divertidos con preguntas muy disparatadas hechas por los alumnos. El autor
también se acerca al lector a través de las firmas en las librerías y en las
Ferias del Libro, y de Internet (blogs, revistas electrónicas y redes sociales)
y las nuevas tecnologías. (Fuente: https://www.facebook.com/edicionesSMChile/photos_stream).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.