11 nov 2013

Datos básicos para describir una novela

En el momento de preparar esta entrada (la tarde del lunes 4 de noviembre de 2013) me encuentro repasando uno de los temas más extensos de las oposiciones de Bibliotecas y Archivos. Dicha unidad didáctica se llama Reglas de Catalogación. Cuando empecé a repasarlo esta mañana, me pareció una buena idea presentar de forma amena la información que encontramos en las cubiertas (y que todos confundimos con la portada) de las novelas y que después encontraremos en las fichas bibliográficas del catálogo de cualquier biblioteca.
Esta cubierta nos dice que el título de la novela es: You know you love me y a la hora de describirlo lo haremos en el idioma en el que aparece, es decir, en inglés. En la ficha no escribiríamos que el título es, por ejemplo: Tú sabes que me quieres. La cubierta también nos informa de que en la mención de responsabilidad deberemos poner el nombre de la autora: Cecily von Ziegesar, que el título de la serie es: The New York Times Bestselling Series, y que en el Área de Notas deberemos mencionar que se trata de una novela de Gossip Girl. (Fuente: Internet).
Esta cubierta nos dice que el título de la novela es Dónde los árboles cantan, que la mención de responsabilidad corresponde a Laura Gallego, que deberemos mencionar que se trata de una edición limitada y que en el Área de Notas deberemos escribir Incluye dos ilustraciones para coleccionistas. (Fuente: https://twitter.com/Literatura_SM).
Esta cubierta nos dice que el título es Lo inevitable del amor, que la mención de responsabilidad es compartida por dos autores: Nuria Roca y Juan del Val, que el nombre del editor es Booket y que en el Área de Notas deberemos mencionar que se trata de un bestseller. (Fuente: https://www.facebook.com/BooketOficial/photos_stream).
Esta cubierta nos informa de que el título es Siempre tuyo, que hay dos menciones de responsabilidad: la primera corresponde a Daniel Glattauer como autor y la segunda la encontramos en el margen izquierdo al leer Traducción: Macarena González, y que el editor es Alfaguara. (Fuente: Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.