Los
príncipes herederos Haakon (Oslo, 20 de julio de 1973) y Mette-Marit (Tjessem
de soltera, Kristiansand, 19 de agosto de 1973) de Noruega se casaron en la
catedral de Oslo el 25 de agosto de 2001 a las 5 de la tarde. Fue un enlace polémico
por el pasado de la princesa, que aportó un hijo al matrimonio al ser madre
soltera, y porque los novios decidieron vivir juntos en un apartamento en el
centro de Oslo antes de contraer matrimonio.
La
reina Rania de Jordania (Kuwait, 31 de agosto de 1970) se saltó el protocolo en
la boda de los Príncipes de Asturias (22 de mayo de 2004) al ser un enlace por
la mañana y cuya etiqueta para la mujer era traje de chaqueta o vestido corto,
y tocado, pamelo o sombrero.
Pedida
de mano de la princesa Magdalena de Suecia (Estocolmo, 10 de junio de 1982) y
el abogado Jonas Bergström (Estocolmo, 13 de enero de 1979) quienes el 11 de
agosto de 2009 anunciaban su compromiso matrimonial tras siete años de relación
sentimental y seis de convivencia en un apartamento de Östermalm (Estocolmo).
El compromiso matrimonial se rompió el 24 de abril de 2010 al parecer por una
infidelidad de él con una joven noruega durante el verano de 2009. La princesa
Magdalena de Suecia se mudó a Nueva York donde vive en la actualidad.
La
princesa heredera Victoria de Suecia (Estocolmo, 14 de julio de 1977) decidió
que el día de su boda (19 de junio de 2010) entraría en la catedral de San
Nicolás de Estocolmo del brazo de su padre, el rey Carlos XVI Gustavo de
Suecia, y no del de su futuro marido, el príncipe Daniel de Suecia (Westling de
soltero, Örebro, 15 de septiembre de 1973). En Suecia los novios entran juntos
en la iglesia.
El
enlace matrimonial (29 de abril de 2011) de los duques de Cambridge - Guillermo
de Inglaterra (Londres, 21 de junio de 1982) y Catherine Middleton (Reading, 9
de enero de 1982) – estuvo lleno de recuerdos hacia la difunta y querida Lady
Di. El príncipe Guillermo de Inglaterra
le regaló a su entonces prometida el anillo de compromiso de su madre. Los
jóvenes contrajeron matrimonio en la abadía de Westminster, que fue el lugar
donde se celebró el funeral de Diana de Gales.
La
última boda real, y también la última de un príncipe heredero, ha tenido lugar
en la mañana del pasado sábado en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo (20
de octubre de 2012). La tarde anterior (19 de octubre de 2012) el príncipe
Guillermo (Luxemburgo, 11 de noviembre de 1981) y la condesa Stéphanie de
Lannoy (Bélgica, 18 de febrero de 1984) contrajeron matrimonio por lo civil en
el Ayuntamiento de Luxemburgo, en cuya ceremonia la joven aristócrata consiguió
la nacionalidad luxemburguesa.
Al menos explícame por qué no aceptas opiniones contrarias a la tuya. Solo se pueden leer comentarios positivos, eso no es real. Yo creo que la discusión y el debate enriquecen. No te limites a borrar lo que no te gusta. Discútelo, argumenta, el blog es tuyo!!
ResponderEliminar@Anónimo Gracias por el consejo. No sé si eres la que antes ha dejado un extenso comentario en lo de "Mi generación". ¿Podrías volver a escribirlo? No lo voy a borrar y te voy a contestar. Claro que acepto opiniones contrarias a la mía pero influye mucho la forma de expresarla porque hay maneras y maneras y no todas son aceptables.
ResponderEliminarMe alegro de tu rectificación. No creo que antes hayas borrado mi comentario por ser inaceptable, ya que digo claramente que voy a dar mi opinión y en ningún momento roza lo inaceptable y mucho menos el insulto. No es su objetivo.
ResponderEliminarHe de decir que no me gusta (nada) la monarquía más allá de series como la princesa Sisi (ya no recuerdo si se escribía así) O películas infantiles del tipo la princesa cisne, o princesa por sorpresa.
ResponderEliminarPero bueno, es un post en el que te limitas a hacer un breve repaso de las bodas reales (supongo que por la que ha habido recientemente) y no das tu opinión en ningún sentido. Un articulo en el que simplemente te has dedicado a investigar y plantar dicha información.
No sé que habrá dicho "anonimo" pero creo que en este post no se te puede achacar nada porque tu opinión no ondea por ninguna parte.
Un beso Elena
@Anónimo La culpa ha sido mía que he malinterpretado lo que has escrito o el tono en que lo has hecho. Lo he vuelto a poner y también he contestado. Respecto a las opiniones contrarias a mi forma de pensar, si hay más de un comentario así en el blog y que también ha sido respondido. Por otro lado, no todas las entradas van a ser sobre Literatura, habrá alguno que otro Off-topic, aunque sino no estás acostumbrada a leer blogs literarios, puedo entender tu escepticismo.
ResponderEliminar@Bramar Es normal que la gente no se entusiasme con las bodas reales y que tampoco sea muy entusiasta de la monarquía. A mí me encantaban las películas de "Sissí" protagonizadas por Romy Schneider y también me gustaban las dos películas que has citado y añadiría: "La Bella Durmiente" y "La Sirenita."
ResponderEliminarAclaro a Bramar que mi comentario inicial y borrado (que ya ha vuelto a aparecer) no se refería a la entrada de las bodas reales, las cuales no me interesan nada (y que creo que están de más en un blog que pretende hablar de literaura), sino a la entrada "Mi generación". Es cierto que no estoy acostumbrada a leer blogs de literatura, pero lo que sí hago es LEER LITERATURA, cosa que no creo que se pueda hacer aquí.
ResponderEliminar@Anónimo No sé que tipo de literatura lees pero literatura no son sólo novelas o poesía, sino que es mucho más, y en este blog aunque no lo parezca se habla de temas que te puedas encontrar en la literatura actual (algunas entradas más que otros) o sobre a los que a mí me gustaría tratar en mis propios relatos aunque tú no piense que eso no es literatura, cuya opinión me ha molestado un poco. Este blog está empezando y tengo mucho que aprender y habrá muchas entradas literarias para hablar de mi afición a la lectura o a la escritura, sobre clásicos porque he sido una gran lectora de ellos y lo volveré a ser... Siento decepcionarte con el blog.
ResponderEliminarElena, un blog es algo propio que no se hace para que te aplauda nadie, y no tienes que apenarte porque alguien se decepcione. Además, no me gustan los anonimos, todavía cuando se pone un nick... un nombre o algo mas personal...
ResponderEliminarAnónimo, quizás seas como yo, de esos que prácticamente odian la literatura actual, y este foro está enfocado a eso y a los relatos de Elena. Tiene muchos post interesantes, aunque, esto es como todo, es un mero blog personal, si no te gustan los temas que trata es tan fácil como no visitarlo...pero eso no quita que tu opinión sea tan válida como la de cualquiera, al igual que no quita que tú deberías darlas con un respeto para una buena convivencia bloguera.
@Bramar No puedo estar más de acuerdo contigo. Los blogs personales se hacen por una mismo y por los motivos que tenga esa persona y teniendo en cuenta que no buscas nada a cambio. Yo también desconfío de los anónimos y más aún cuando te dejan comentarios ofensivos y que te tachan de censura porque le has borrado el comentario. Tenemos que dejar claro que en todos los blogs hay censura y que los blogueros están en su derecho de eliminar aquellos comentarios donde se sienten insultados y que sólo representan una falta de respeto por parte de la persona que lo escribe y que parecen que buscan dar una mala imagen del correspondiente blog. El problema de esta chica anónima es que no ha parado de insistir hasta que me ha puesto entre la espada y la pared y ha conseguido su objetivo, que era insultarme de una manera sutil y dar muy mala imagen del blog y de la persona que lo lleva. Hablando del concepto de literatura, ésta engloba la ficción, la no ficción (ensayos, biografías...), la científica (actas de congresos, monografías, tesinas, tesis doctorales, manuales universitarios, etc) y la conocida como literatura gris (leyes, decretos, informes, patentes...).
ResponderEliminar