2 jun 2014

Pinceladas de Literatura cumple dos años

Esta entrada es muy especial porque hoy el blog Pinceladas de Literatura cumple dos años con mucha ilusión. No están siendo fáciles estos últimos años por diversos motivos aunque nunca sospeché que ser bloguera me llenaría tantísimo a nivel personal. Entre las pocas cosas estables que ha habido en mi vida en este tiempo se encuentran el blog, la lectura de novelas e incluiría las oposiciones.
A mediados del mes de septiembre de 2013 el blog sufrió un importante borrón y cuenta nueva, que reflejaba muy bien los cambios que había habido en mi vida buscando así un aspecto sencillo, profesional y creativo. A pesar de que el blog sigue siendo bastante humilde y desconocido, este segundo año ha empezado a consolidarse y a ganar cierta presencia en las redes sociales, sobre todo, gracias a la cuenta de Twitter: https://twitter.com/Pinceladas19 y la página de Facebook: https://www.facebook.com/PinceladasDeLiteratura. Me hubiese gustado haber actualizado más veces de las que lo he hecho pero ha habido meses que por escasez de tiempo no me ha resultado posible como han los de octubre, febrero y mayo.
El blog me ha hecho recuperar una importante parte de mí misma que es la de ser una gran aficionada a la lectura, lo que me ha permitido volver a leer a autores españoles, descubrir algunas editoriales independientes y estar más o menos al tanto de las novedades editoriales. Entre mis mejores lecturas de este segundo año están: Sin tiempo para soñar de Jordi Sierra i Fabra, novela juvenil leída en octubre de 2013 y reseña publicada el 1 de noviembre de 2013: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/11/sin-tiempo-para-sonar-jordi-sierra-i.html; No le digas que aún la amo de Blanca Álvarez, novela juvenil leída en febrero de 2014 y reseña publicada el 7 de febrero de 2014: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/02/no-le-digas-que-aun-la-amo-blanca.html; Hasta que mueras de Julie Hastrup, novela policíaca danesa leída en marzo de 2014 y reseña publicada el 9 de abril de 2014: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/04/hasta-que-mueras-julie-hastrup.html; y La Princesa Tarakanova, clásico ruso leído en abril de 2014 y reseña publicada el 5 de mayo de 2014: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/05/la-princesa-tarakanova-g-p-danilevsky.html.
Otro aspecto importante que he recuperado este año es mi faceta de arqueóloga. Primero a nivel teórico con unos cursos que hice en octubre en el Museo Arqueológico de Sevilla pero lo más importante ha sido volver a excavar en el mes de mayo en el Aljarafe sevillano. Han sido estas últimas semanas cuando me he dado cuenta de que sigo disfrutando mucho con la Arqueología de campo y que no pudo seguir engañándome a mí misma con que había perdido mi vocación. A pesar de todo, la Arqueología siempre ha estado presente en el blog desde que lo creé ya sea en las entradas de Pinceladas arqueológicas como en algunas reseñas.


¡¡¡PINCELADAS DE LITERATURA, MUCHAS FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.