21 jun 2014

Verano y lecturas veraniegas

Hoy empieza el verano y yo ya estoy deseando que llegue agosto para disfrutar de este paisaje en compañía de la familia y una novela. Desde hace años en la playa de La Franca soy conocida por ser una persona que siempre tiene un libro entre las manos, es decir, que tengo fama de aburrida. Si queréis saber el por qué esta playa significa tanto para mí, aquí lo podéis descubrir: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2012/07/la-franca.html. Esta misma fotografía también la podéis encontrar en https://www.facebook.com/elena.velardesanchez y https://www.facebook.com/PinceladasDeLiteratura, y encontraréis otras parecidas en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151177713717332&set=pb.752467331.-2207520000.1403105891.&type=3&theater (fotografía hecha por Eva Rubio, administradora del blog Juvenil Romántica, en septiembre de 2012) y https://www.facebook.com/photo.php?fbid=276238345820828&set=pb.100003039955197.-2207520000.1403106165.&type=3&theater (fotografía hecha por Victoria Álvarez, autora de Hojas de dedalera, Las eternas y Tu nombre después de la lluvia, en septiembre de 2012). (Fuente: Elaboración propia).
Empiezo el verano leyendo Play de Javier Ruescas. Es una novela juvenil que posee un estilo ameno, fresco e idóneo para leer en la playa. Aún no se si leeré Show y/o Live aunque me llaman bastante la atención y el estilo ágil y actual de Javier Ruescas me gusta bastante. Llevo algo más de 300 páginas leídas y me gustaría poder reseñarlo a finales de junio o principios de julio.
El verano es una época perfecta para leer lo que se conoce como literatura de entretenimiento, sobre todo, aquella que es amena y fresca. Aprovecho que el pasado jueves 19 de junio con motivo de la festividad del Corpus Christi (y día histórico en España por la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI) se estrenó la versión española de Scusa ma ti chiamo amore – Perdona si te llamo amor de Federico Moccia, protagonizada por Paloma Bloyd y Daniele Liotti, para recomendaros la lectura de la novela donde encontraréis algunas referencias a la subcultura del surf: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2012/09/scusa-ma-ti-chiamo-amore-perdona-si-te.html. (Fuente: https://www.facebook.com/BooketOficial/photos_stream).
¿Queréis saber cuáles son las novelas que tengo en el escritorio esperando su turno? Mi intención es leerlas a lo largo del verano pero todo depende del tiempo del que disponga y de la velocidad a las que las lea. Si mis meses de julio y agosto son como el de todos los años, ganaré tiempo para leer y escribir los borradores de las correspondientes reseñas que no podré publicarlas hasta septiembre. A continuación os dejo la lista donde predominan las novedades editoriales de los últimos meses y que espero que crezco un poco las próximas semanas:
1.      Evelina de Frances Burney, clásico inglés del siglo XVIII recuperado por la Editorial dÉpoca y publicado en abril de 2012.
2.      La mirada de los ángeles de Camilla Läckberg, octava novela policíaca de su saga ambientada en Fjällbacka y publicada por Maeva Ediciones el 25 de abril de 2014.
El verano también es una época perfecta para descubrir y sumergirse en la novela policíaca sueca escritas por Camilla Läckberg y Mari Jungstedt, cuyas sagas están ambientadas en zonas costeras de Suecia: Fjällbacka y la isla de Gotland, respectivamente. El próximo lunes 23 de junio reseñaré Doble silencio de Mari Jungstedt, cuya breve novela es idónea para leer en estos meses de tanto calor, pero hoy os recomiendo La sombra de la sirena de Camilla Läckberg: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2012/12/la-sombra-de-la-sirena-camilla-lackberg.html. (Fuente: https://www.facebook.com/camillalackberg/photos_stream).
3.      Mejor Manolo de Elvira Lindo, publicada por Seix Barral en noviembre de 2012. Si es igual o más divertido que el resto de libros de la saga de Manolito Gafotas, creo que tengo garantizadas las carcajadas, bueno, mejor risas para no escandalizar y no vivir un momento “Tierra trágame” si estoy fuera de casa.
4.      Hacia los mares de la libertad de Sarah Lark, landscape novel ambientada en Australia a mediados del siglo XIX y publicada por Ediciones B en mayo de 2014. Me preocupa mucho cómo hayan podido editar sus más de 700 páginas.
5.      Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson, novela juvenil publicada por Plataforma Neo el 12 de mayo de 2014 con una de las ediciones más originales y atractiva que me he encontrado.
Esta semana he empezado a seleccionar algunas reseñas entre las que ha retuiteado la editorial Plataforma Neo en su cuenta de Twitter y en algunos de sus comentarios he leído “acusaciones” dirigidas a los editores españoles por no haber leído el manuscrito antes de publicarla y quejándose de la mala elección del subtítulo y del diseño de la cubierta (según el punto de visto de determinados lectores). A mí la portada, diseñada por Lola Rodríguez, me parece preciosa, fresca, juvenil y veraniega. (Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.656842074369488.1073741825.296738323713200&type=3).
6.      Hijas de la Luz del Norte de Christine Kabus, landscape novel ambientada en Oslo en 2011 y en la Laponia noruega durante la I Guerra Mundial, y publicada por Ediciones B el lunes 2 de junio de 2014. Me asusta que me pase como En el corazón de los fiordos que la trama me entretenga y me guste pero todo se estropee por un desastre de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.