2 jun 2013

Pinceladas de Literatura cumple un año

No es normal en mí actualizar un domingo pero mañana tengo que hacer bastantes cosas y no sé si podré sacar un hueco para publicar esta entrada. Este post es muy especial porque el blog Pinceladas de Literatura cumple su primer año con mucha ilusión. Fue el día 1 de junio de 2012 cuando lo creé después de llevar varios meses dándole vueltas a la idea de tener un blog personal y algunas semanas cotilleando diversos blogs literarios. Sin embargo, la primera entrada no la publiqué hasta el domingo 3 de junio de 2012 donde aproveché para presentarme  a mí misma y al blog: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2012/06/bienvenidos.html.
Leyendo mi primera entrada del blog, creo que no he decepcionado y que he cumplido muchos de los objetivos que entonces me planteé. Empecé el blog sin ser muy consciente que era el mundo de la blogosfera, el cual me ha sorprendido muchísimo y me ha aportado muchas más cosas de las que yo le haya podido dar a cambio. Ignoraba el trabajo tan desconocido y solitario que hay detrás de un blog pero a medida que han ido pasando los meses disfruto y me ilusiono cada vez más con esta nueva faceta mía como bloguera. Es verdad que en estos meses no he actualizado tanto como me hubiese gustado pero eso a la hora de la verdad no es tan importante.
Con el blog he aprendido muchas cosas como, por ejemplo, a escribir reseñas: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2012/06/apenastengo-experiencia-escribiendo.html. También gracias al blog mi ritmo y número de lecturas se ha visto incrementado, lo que me ha sorprendido bastante. Suelo tener un orden de lecturas que he debido modificar un poco cuando he vuelto a Italia dejando en mi escritorio libros comprados y/o regalados y que a día de hoy están pendientes de leer. Estos meses en Padua me están sorprendiendo mucho y en relación con el blog, lo que más me ha descuadrado es la velocidad con la que estoy leyendo en italiano y también el que esté leyendo literatura extranjera actual traducida a dicho idioma.
Tener un blog significa presencia en las redes sociales y crearte una marca personal en Internet. Tras la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano creé mi cuenta de Twitter: https://twitter.com/Pinceladas19, y el pasado mes de abril el blog estreno página en Facebook: https://www.facebook.com/PinceladasDeLiteratura.
Hace un par de semanas el blog empezó una nueva etapa con un diseño mucho más profesional que el que tenía: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2013/05/nueva-etapa-en-el-blog.html. Me siento muy orgullosa de tener un blog, así que seguiré actualizando y publicando nuevas entradas porque a nivel personal me llena mucho.


¡¡¡PINCELADAS DE LITERATURA,
MUCHAS FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.