24 jun 2013

Tours turísticos - Beca Leonardo da Vinci 2013

Hoy breve entrada con el listado de fechas y lugares, con algunas anotaciones de lo que en su día publiqué en mi cuenta de Twitter o en mi tablón de Facebook, donde he estado durante los tres meses que he estado en Padua como becaria "Leonardo da Vinci". Casi siempre he viajado sola porque, por un lado, no me quería ganar enemistades debido a mi obsesión por las piedras y, por otro, porque era una deuda personal que tenía desde que volví de la "Erasmus" y por la cual estaba bastante enfadada conmigo misma.
Viajar sola tiene sus ventajas porque vas a tu ritmo y son ocasiones muy propicias para dedicarte tiempo a ti misma y poner un poco de orden a tu vida a todos los niveles (y aunque yo por más que haya reflexionado sobre mi vida sentimental siempre llegase a la misma conclusión). Yo he recuperado mi pasión por la Arqueología de la Arquitectura, sobre todo, la defensiva: castillos, torres, murallas...

- Viernes 8 de marzo de 2013: Bolonia: "Hoy estoy descubriendo el placer de conocer una ciudad sin un plano y simplemente callejeando y observando."
- Sábado 9 de marzo de 2013: Ferrara: "Un agradable y tranquilo paseo por Ferrara el sábado hizo que resurgiese mi interés por la Arqueología de la Arquitectura".
- Sábado 16 de marzo de 2013: Treviso.
- Sábado 23 de marzo de 2013: Cittadella: "Ayer la muralla urbana de Cittadella" me impresionó tanto que me dejó sin palabras. Me pilló desprevenida."
- Sábado 30 de marzo de 2013: Bassano del Grappa: "Hoy es el turno de visitar Bassano del Grappa aunque esté lloviendo. He comido en la primera pizzería que se fundó en Bassano del Grappa hace más de 50 años. El paisaje que  circunda el Ponte degli Alpini en Bassano del Grappa me recuerda un poco al de los Picos de Europa."
- Sábado 6 de abril de 2013: Verona.
- Domingo 7 de abril de 2013: Venecia: "¿Qué hacer un domingo soleado de primavera? Irse a Venecia a dar un paseo con unos amigos."
- Sábado 13 de abril de 2013: Belluno: "Lo único que merece la pena de Belluno: la estación de trenes, los bares y el paisaje que la rodea con los Dolomitas nevados y que me han recordado a los Picos de Europa."
- Sábado 20 de abril de 2013: Trieste: "Me gustó mucho Trieste, es una ciudad con personalidad. Merece la pena visitarla. Comí unas fantásticas almejas frescas del Adriático. Estaban para chuparse los dedos."
- Jueves 25 de abril de 2013: Monselice.
- Viernes 26 de abril de 2013: Udine.
- Sábado 27 de abril de 2013: Este: "Cualquiera que haya estudiado la carrera de Historia en algún momento se ha encontrado en los apuntes a la familia italiana "d'Este". Este merece una visita, sobre todo, las ruinas de su castillo datado en el siglo XIII. ¡Precioso el castillo medieval de Este!."
- Sábado 11 de mayo de 2013: Castelfranco Veneto.
- Sábado 15 de junio de 2013: Playa de Jesolo con unos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.