2 feb 2015

“Calle Londres” (Samantha Young)

(Leído en enero de 2015)
(Fuente: Elaboración propia)
Hoy reseño la segunda de las cinco novelas que forman la saga de Literatura Erótica Calle Dublín. Calle Londres es una novela erótica aunque algunos la clasifican como romántica adulta contemporánea. Se publicó en los Estados Unidos y el Reino Unido el 7 de mayo de 2013 con el siguiente título: Down London Road. En España Ediciones B la publicó a finales de 2013 en una edición en tapas blandas con solapas que tiene 250 páginas y cuesta 16 euros. El sello B de Bolsillo la ha publicado en noviembre de 2014 con un precio de 10 euros. Tiene 416 páginas y 31 capítulos más un Epílogo de once páginas (desde mi punto de vista, éste se podría haber eliminado o haberlo puesto como un capítulo más). La novela ha sido traducida por Joan Soler Chic.
Portada americana de Calle Londres que se publicó en los Estados Unidos el 7 de mayo de 2013. (Fuente: https://www.facebook.com/OnDublinStreet/photos_stream).
La novela la ha escrito Samantha Young (Escocia, 1986) quien el próximo día de San Valentín (sábado 14 de febrero de 2015) publicará en Amazon un nuevo libro con seis relatos protagonizados por las distintas parejas que forman la saga: Joss y Braden (Calle Dublín), Ellie y Adam (Calles de Edimburgo), Jo y Cam (Calle Londres), Olivia y Nate (Calle Jamaica), Hannah y Marco (¿Calle India?), y Shannon y Cole (¿Calle Escocia?) (Fuente: https://www.facebook.com/pages/Samantha-Young/215808575229107?sk=photos_stream). El 2 de junio de 2015 Samantha Young publicará en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido una sexta novela de esta saga que se titulará Moonlight On Nightingale Way y que estará protagonizada por la pareja Grace y Logan, amigos de Cole. (Fuente: http://authorsamanthayoung.com/on-dublin-street-series/).  
Portada británica de Calle Londres que se publicó en el Reino Unido el 7 de mayo de 2013. (Fuente: https://www.facebook.com/OnDublinStreet/photos_stream).
Considero Calle Londres como una novela erótica porque las escenas de sexo tienen un peso importante aunque algo menor y más monótonas que en Calle Jamaica. La trama es sencilla, bastante tópica y llena de clichés. Me ha gustado mucho leer el tira y afloja entre Jo y Cam pero a partir de que empiezan su relación he empezado a aburrirme un poco leyendo. Me da la sensación de que algunas escenas se repiten de una novela a otra cambiando a los personajes, el nombre de las calles y algún que otro detalle.
El lenguaje es bastante coloquial aunque a veces es un poco vulgar y da la sensación de que hay cierto desconocimiento de sinonimia. La traducción no es muy buena y en algunos momentos choca bastante. También he encontrado algunas erratas de edición.
Los personajes de Jo (¿24/25 años?) y Cam (¿27/28 años?), a pesar de los estereotipos, están bien construidos y son creíbles y más o menos cercanos. Jo es un personaje complejo, me ha gustado leer su evolución y ver que es algo más que una mujer florero que sólo aspira a acabar en la cama de hombres adinerados.
Calle Londres se desarrolla en Edimburgo. También se mencionan Glasgow, Francia, Phoenix y Nuevo México.

Valoración “Calle Londres” (Samantha Young):
5,6/10

Otras reseñas interesantes de Calle Londres:
-          http://fty-world.blogspot.com.es/2014/01/calle-londres-samantha-young.html (Publicada el 23 de enero de 2014)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído buenas reseñas de ambos libros pero no terminan de llamar la atención.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.