11 feb 2015

“Después de la lluvia” (Mar Carrión)

(Leído en febrero de 2015)
La portada ha sido diseñada por Eva Olaya. (Fuente: Elaboración propia).
Hoy reseño mi primer autorregalo literario de los Reyes 2015: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/01/mis-regalos-literarios-de-los-reyes-2015.html. Se trata de Después de la lluvia, novela romántica (aunque en algunas librerías la he encontrado en la sección de Literatura Juvenil) escrita por Mar Carrión (Albacete, 1974) y publicada por la editorial catalana Versátil Ediciones el 4 de noviembre de 2013. Tiene 352 páginas y 24 capítulos más un epílogo de cinco páginas. Cuesta 15,90 euros.
Me ha llamado mucho la atención que Mar Carrión muestre a través de su protagonista la parte menos amable de lo que significa ser escritor profesional. Me ha gustado mucho la importancia que le da a la fase de documentación, importante también a la hora de escribir novelas románticas.
A pesar de que la trama de Después de la lluvia es bastante previsible, me ha parecido entretenida. Me ha gustado que esté escrita en tercera persona desde distintos puntos de vista con predominio del de los dos protagonistas: Amy Dawson y Zack Parker. Mar Carrión le ha dado bastante peso al protagonista masculino y se le conoce bastante bien. Me ha dado la sensación de que el personaje de Zack es bastante más complejo que el de Amy.
La novela se desarrolla principalmente en Baltimore aunque la acción de los primeros capítulos tienen lugar en una cabaña junto a un largo a cierta distancia de la citada ciudad.

Valoración “Después de la lluvia” (Mar Carrión):

7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.