3 ene 2014

¡¡¡Bienvenido 2014!!!

Ya ha acabado el 2013. Un año “de transición” muy intenso y uno de mis mejores años hasta el momento (por no decir el mejor). Un año que empezó con una entrevista de trabajo y gracias a la cual pude volver a Padua durante tres meses (de marzo a junio) para trabajar en una de las bibliotecas de su Universidad. Fueron tres meses que aproveché para reencontrarme conmigo misma y recuperar mi pasión por la Arqueología de la Arquitectura (gracias a un agradable paseo por las calles de Ferrara) y las murallas medievales (gracias a que las de Cittadella y el castillo de Este me impresionaron tanto que me dejaron sin palabras), para viajar y conocer el nordeste de Italia, y para leer y descubrir autores y editoriales italianas como, por ejemplo, Newton Compton Editori, Marsilio o Giunti.
Otros dos meses muy intensos de 2013 han sido los de febrero y octubre. Si tengo que elegir entre uno de los dos, me quedo con el segundo. Ha sido en octubre cuando he conocido en persona a los que están detrás de proyectos tan interesantes como son los de Muy Historia, Sevilla Insólita, QuHist,Ispavilia y Lilivm. También ha sido especial el mes de agosto por el descubrimiento de dos cuentas de Twitter de referencia: Muy Historia y The Valkyrie´s Vigil. Esta última ha conseguido que vuelva ser una apasionada de la cultura vikinga y que me arrepienta de haber tirado una gran parte de los apuntes y recortes sobre los vikingos que había guardado durante años, de ahí que la haya recomendado en varias entradas y que le dedicase una monográfica el pasado 13 de diciembre.
En junio el blog celebró su primer año y un par de meses antes estrenó página en Facebook: https://www.facebook.com/PinceladasDeLiteratura mientras que en septiembre la que celebró su primer aniversario fue la cuenta de Twitter: https://twitter.com/Pinceladas19. En 2013 el diseño del blog ha cambiado un par de veces (una en mayo y otra en septiembre) buscando la sencillez, la profesionalidad y la creatividad y siendo el segundo de ellos el más importante y también el definitivo porque es el que mejor lo define. Tras la vuelta de las vacaciones el blog ha ganado en personalidad y he publicado unas cuantas entradas histórico-arqueológicas acercándome así más a la idea con la que nació el blog y que también se puede observar en la sección titulada Pinceladas: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/p/pinceladas.html.
En 2013 he leído unos 37 – 38 libros (quince de ellos en italiano). Las lecturas que más he disfrutado han sido El blog de Cyrano de Rosa Huertas, Sin tiempo para soñar de Jordi Sierra i Fabra, Mujercitas de Louisa May Alcott y El estigma del arrecife de Nora Roberts. Entre mis lecturas de 2013 ha habido novedades editoriales como Ora de Mattia Signorini, Ti prego lasciati odiare de Anna Premoli o Il primo caffé del mattino de Diego Galdino. Los balances lectores del año pasado los publicaré terminadas ya las fiestas mientras podéis echar un vistazo al álbum Mis lecturas de 2013: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.569451466411031.1073741877.552243054798539&type=3.
Mi primera lectura de 2014 será Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg y tras ella descubriré la landscape novel.  Entre mis descubrimientos lectores previstos para este año que acaba de empezar están la novela policíaca alemana y danesa, El Futuro Será Mejor Mañana del periodista sevillano David Rodríguez Cordón y los clásicos publicados por la editorial dÉpoca.
Este mediodía me he comprado Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Llevaba tiempo interesada en dicha novela, sobre todo, desde que SM anunció en verano que la publicaría a finales de septiembre. Si me he decidido a comprarla hoy, es porque me he pasado toda la mañana estudiando la Ley de Propiedad Intelectual con un intenso dolor de cabeza y necesitaba algo que me animase y me despejase la mente de algo tan sumamente denso y odioso para mí como es tener que estudiar legislación. Lo he hojeado y su edición en forma de conversación de whatsapp me ha parecido muy atractiva, original e innovadora pero esto no garantiza que la novela me guste cuando la lea.
Apuntes de las oposiciones referentes a la "Ley de Propiedad Intelectual" fotografiados en la parte donde empieza el "Contrato de edición" y mi compra literaria de hoy: "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Compra absurda si tenemos en cuenta que faltan tres días para Reyes y poco más de dos semanas para mi cumpleaños. (Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.665557163467127.1073741885.552243054798539&type=1).
Entre las entradas que estoy preparando para este mes hay un par de ellas sobre patinaje artístico sobre hielo, ya que en febrero hay Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia). Disfruto viendo este deporte, sobre todo, las categorías de pareja y danza.  En la primera me gustan más los rusos Tatiana Volosozhar/Maxim Trankov que los alemanes Aliona Savchenko/Robin Szolkowy mientras que en danza prefiero a los estadounidenses Meryl Davis/Charlie White antes que a los canadienses Tessa Virtue/Scott Moir aunque me encanta ver patinar a las cuatro parejas citadas.
Notas cogidas en papel de borrador que usaré para una nueva entrada sobre patinaje artístico que me gustaría publicar a mediados de enero de 2014. (Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.665557163467127.1073741885.552243054798539&type=3).
27. Bonito número. Ésos son los años que cumpliré dentro de un par de fines de semanas y por ese motivo he pensado autoregalarme una entrada que se me ocurrió el otro día y que me hace mucha ilusión escribirla. Si queréis saber de qué se trata, la respuesta la tendréis el 19 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.