8 ene 2014

Regalos literarios de Reyes 2014

En mi familia somos más de Reyes Magos, que de Papá Noel o Santa Claus y para mí el día 6 de enero es el más especial del año. Este año me han regalado, entre otras cosas, tres libros.

El primero de ellos de ellos cayó en mi casa y se trata de una novedad editorial. Se trata de la primera novela que he elegido para descubrir los clásicos que están publicando por primera vez en España la joven y familiar editorial asturiana llamada dÉpoca. Para escribirle la carta a los Reyes Magos de Oriente, imprimí el catálogo y le entregué a los pajes la hoja correspondiente a La Princesa Tarakanova, novela que pidieron en la librería de barrio preferida de mi padre y de la que fui asidua en mi época escolar (gracias a los editores de dÉpoca por informarme de que una de las pocas librerías donde los conocían en Sevilla era precisamente una donde los libreros me ha visto crecer como una apasionada de la lectura y donde mi familia es muy conocida) pero aún no ha llegado, así que seguramente me la regalen mis padres por mi 27 cumpleaños. Sin embargo, en la librería le mostraron El secreto de Aurora Floyd y decidieron arriesgarse y regalarme sin saber que yo había estado reflexionando acerca de qué título elegir para introducirme en la producción de la citada editorial y que había decidido pedir éste para mi cumpleaños. Le he echado un vistazo a la novela y tienen razón los que dicen que las ediciones de la Editorial dÉpoca están muy cuidadas.

Mi segundo regalo literario de estos últimos Reyes ha sido una novela policíaca danesa que descubrí en la librería Beta de la calle Asunción en Sevilla y cuya sinopsis me atrajo lo suficiente como para querer darle una oportunidad. Se trata de Hasta que mueras de Julie Hastrup.

El tercer y último regalo literario de los Reyes 2014 ha sido la última novela de Mari Jungstedt publicada en español por Maeva Ediciones. Se titula La falsa sonrisa y el diseño de su portada me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.