31 dic 2023

Adiós 2023, Hola 2024

 


2023. Incertidumbre y estabilidad. Año de altibajos, cambios y limpieza. Quizá uno de los mejores que he vivido.

2023, un año de vivir el presente, recordar el pasado y mirar hacia el futuro. Un año que llegó acompañado de incertidumbre y que en verano abrazó a la estabilidad. Una tranquilidad que significó limpiezas en profundidad. Limpiezas que me han hecho recorrer mis últimos 10, 15 e, incluso, 20 años. Me he reencontrado con aspectos de la Elena adolescente y universitaria que apenas recordaba.

2023, un año de asentar una etapa profesional, finalizar la de mi proyecto emprendedor y la de retomar en parte la de bloguera literaria. Echo un vistazo a lo publicado en mi Instagram en 2023 y observo que todo está centrado en libros y lo que hay a su alrededor. 2023, un año de recuperar la esencia de la Elena bloguera y abandonar por agotamiento mental otras temáticas de mi interés.

2023 un año de lecturas policíacas, románticas y juveniles. Un año de volver a los clásicos. 2023 un año de seguir apostando por autores españoles, de descubrir nuevas plumas y reencontrarse con otras ya conocidas.

2023, un año lleno de momentos compartidos a través de miradas, sonrisas, gestos, palabras y silencios. Unas experiencias que las pantallas no pueden ofrecerte. Momentos vividos y disfrutados con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y personas vinculadas al sector de los libros.

2023 un año de desvirtualizar a autores conocidos a través de redes sociales, de bonitos reencuentros con personas que significan segundas oportunidades y de conocer a otras personas que enriquecen el día a día. Gracias a todas las personas que habéis compartido conmigo el 2023 a través de conversaciones espontáneas, en el trabajo o en compañía de una cerveza. Espero que en 2024 también estéis ahí y que los planes se puedan seguir improvisando y sean variopintos.

? Texto e imagen publicados en Instagram el 28 diciembre 2023


Fin de una etapa. Un hasta luego a la Elena emprendedora. Al menos a corto plazo.

Una decisión que me planteo desde el verano de 2020. Al principio sólo necesitaba revisar el proyecto. Analizar que funcionaba y que no. Estudiar si seguía con la marca personal o la abandonaba por una corporativa. Entonces podía encontrar tiempo para hacerlo.

Sin embargo, mi situación profesional cambió al llegar el otoño. Llegaron las dificultades para compatibilizar trabajo a tiempo completo y proyectos varios. Las restricciones de entonces ayudaron durante algunos meses a que aún mantuviese la ilusión por el blog, las redes sociales y el emprendimiento digital.

La vuelta a la normalidad fue lo que cambió todo. Nunca me he llegado a desvincular de las librerías y diversos eventos literarios, y no lo haré. Volví a descubrir que es más enriquecedora una conversación cara a cara que a través de una pantalla. Y que es más efectivo crear una red de contactos a largo plazo cuando miras a los ojos y no al leer un email o reaccionando con un emoticono. También he descubierto que el móvil y las tarjetas de visitas están muy bien dentro del bolso. No es tan importante estresarse por querer dar en mano una tarjeta de visita.

No poder acceder a mi página web ha sido el punto final. Llevo meses agotada y frustrada con las exigencias del emprendimiento digital. Quiero evitar que mis publicaciones se parezcan demasiado a lo que narran otras emprendedoras españolas de mi generación. Quiero publicar cuando me apetezca y sin justificarme por mis ausencias en redes. Quiero proteger mi vida personal y profesional, y disfrutarla sin necesidad de pantallas.

Quiero huir de los storytelling que convierten en personajes de ficción a sus protagonistas de carne y hueso. No quiero maquillar un estilo de vida que es tendencia y sólo un reflejo de la doble moral de Instagram. No quiero aparentar o tenerme que censurar lo que me gustaría escribir. En definitiva, quiero seguir siendo yo sin disfraces ni máscaras.

Seguiré aquí en Instagram. Quizá recupere el acceso al blog. Quizá vuelva a publicar en el mismo. Es mi hogar virtual y ha sido muy importante en mi vida desde aquel verano de 2012.

? Texto e imagen publicados en Instagram el 24 noviembre 2023

Os dejo algunas imágenes que son un resumen lector de mi 2023 y de lo que espero de 2024:







Última lectura de 2023.

Primera lectura de 2024.

📖🎄☃️

¡Feliz salida de este año y feliz entrada en el próximo! 🎊🎊🎊

¡Feliz Año Nuevo 2024! 🥂🥂🥂

? Texto e imagen publicados en Instagram el 31 diciembre 2023

7   Enlace a mi Instagram: https://www.instagram.com/elevelarde/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.