27 feb 2013

"Pensamientos de una adolescente"

"- Isa, eres tonta, llevas más de dos horas intentando estudiar la Revolución Francesa y te distraes cada cinco minutos.
- La culpa la tiene mi madre. Le encanta restregarme por la cara que soy una irresponsable, inmadura e inútil. Estoy más harta de ella y de sus broncas.
- Pero es tu madre...
- ¿Y qué? Ella todavía me considera una niña de siete años, que no ha crecido, que aún sigo jugando al teje y al elástico en la calle o en el patio del colegio. No sé si se acuerda de que mañana cumplo diecisiete años y de que este año estoy sacando muy buenas notas.
- Le cuesta reconocer que su hija está en plena adolescencia.
- Pero, al menos, podía intentar valorarme como persona. Ahora me alegro de tener una hermana mayor porque ahora mismo es con la única que puedo hablar aunque me pase todo el día discutiendo con ella.
- Claudia no está en casa, se ha ido de compras con un grupo de amigas.
- Anda, es verdad, ¡qué lástima! Con las ganas que tenía de hablar con ella."

Elena Velarde
¿2003, 2004 o 2005?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.