20 jun 2012

Ya estamos en verano

Esta madrugada empezó el verano y yo le he dado la bienvenida enganchada las páginas de Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. Es una lectura muy amena, perfecta para leer en la playa o tirada en el sofá. Me está gustando mucho, y me atrevería a decir que más que el primero que me encantó. La investigación de Erica Falck sobre el pasado oculto de su madre me tiene llena de preguntas que quieren una respuesta y han hecho que crezca mi interés por conocer mi propio pasado familiar.
Imagen de la campaña publicitaria hecha con motivo de la publicación de la sexta novela de Camilla Läckberg en castellano que a principios de mayo llegó a las librerías españolas. Yo esperaré a que salga la edición de bolsillo para hacerme con ella y leerla. La portada en tonalidades azuladas y reflejando el fondo del mar es muy atractiva y yo diría que incluso es veraniega. (Fuente: http://www.laprincesadehielo.es/lasombradelasirena.htm).
Junio es el mes de los exámenes finales, de la Selectividad (mañana acaba en Andalucía), de las graduaciones escolares y universitarias, de las fiestas de Fin de Curso en las guarderías, los colegios e institutos, y es cuando la primavera le da paso a una temporada estival llena de fiestas en pueblos y ciudades, sobre todo, en el mes de Agosto. Entre las ciudades que celebran su semana grande en verano están: Alicante con las hogueras de San Juan la noche del 23 al 24 de junio, Santander y Santiago de Compostela el 25 de julio, el barrio de Triana en Sevilla con la Velá de Santa Ana (la de Montequinto es en septiembre), Huelva con las Colombinas a finales de julio, Vitoria-Gasteiz, Málaga, San Sebastián y Torrelavega el 15 de agosto, Bilbao, Palencia (San Antolín), Valladolid y Oviedo el 29 de septiembre para celebrar San Mateo.
Aquí os dejo el calendario de fiestas estivales que yo conozco:
-          Noche del 23 al 24 de julio: Hogueras de San Juan en las playas.
-          16 de julio: Nuestra Señora del Carmen en Bustio (el manto que le ponen a la Virgen es la cola del vestido de novia de mi abuela paterna), Punta Umbria, etcétera.
-          29 y 30 de julio: San Pedro y San Pedruco en Pesués.
-          2 y 3 de agosto: Nuestra Señora de los Ángeles en La Franca.
-          4 agosto 2012: Descenso Internacional del Sella. Fiestas en Arriondas y Ribadesella.
-          5 agosto: Nuestra Señora de las Nieves en El Peral.
-          10 agosto: San Lorenzo en Noriega.
-          12  y 13 agosto: Santa Clara y Santa Claruca en Pechón, único pueblo de la zona donde sus habitantes no emigraron a la bahía de Cádiz (principalmente Puerto de Santa María), sino a la ciudad de Sevilla, además de hacerlo a América.
-          15 agosto: La Asunción en Colombres, Ferragosto en Italia y Nuestra Señora de los Reyes en Sevilla.
-          16 agosto: San Roque en San Roque del Acebal, Llanes, Panes, Pimiango y Vilde.
-          30 agosto: Los Mártires en Unquera.
-          8 septiembre: Nuestra Señora de Guadalupe en Extremadura, Nuestra Señora de Covadonga en Asturias y Nuestra Señora de la Guía en Llanes.
El verano es sinónimo de sol y playa. Entre los deportes acuáticos el que siempre me ha parecido más atractivo es el surf por la combinación de riesgo y aventura en contacto con las olas. Lo reconozco el mar en calma me aburre y disfruto mucho del Cantábrico con bandera amarilla casi roja. Es una pena que el surf no sea deporte olímpico al menos para mí. Nunca he surfeado pero eso no quiere decir que no me atraiga como deporte y que en el último año siempre quiera meter en mis relatos algún personaje principal que sea surfista y que hace unos años estuviese enganchada a la serie australiana Blue High Water (de niña me encantaba California Dreams).
Los distintos tipos de tablas de surf que existen. (Fuente: Wikipedia).
Para terminar citaré los eventos deportivos de este verano: la Eurocopa que ya está en la fase de cuartos de final, el torneo de tenis de Wimbledon, el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 del 27 de julio al 12 de agosto, el comienzo de la Liga de Fútbol el fin de semana de agosto y la Vuelta Ciclista a España en septiembre.
Medallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Fuente: Internet).

2 comentarios:

  1. Hola, Elena!!
    Soy Laura.

    Como comprenderás, lo que más me ha gustado de tu entrada ha sido las referencias al nuevo libro de Camilla Läckberg que leeré en cuanto me lo dejen jajaja

    Las fiestas no son lo mío, ni siquiera la Aste Nagusia de Bilbao. De hecho, creo que solamente un año estuve una noche en las atracciones y el circo de Bilbao.

    En cuanto a los deportes, estoy hasta los mismísimos de escribir reportajes de La Roja y de tragarme los partidos de la Eurocopa en la redacción donde estoy haciendo las prácticas. Te diré aún más: mis compañeros periodistas cruzan los dedos para que España pierda cuanto antes y poder olvidarnos de esta pesadilla.

    Además, los Juegos Olímpicos me gustan aún menos que la Eurocopa, así que voy a tener un verano estupendo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      De Camilla Läckberg hablaré bastante y también de Suecia. jejeje Estoy pensando en publicar una entrada el domingo o el lunes para hablar de cómo celebran los suecos el solsticio de verano. ;-)

      No sé si hablaré mucho de fiestas exceptuando fechas importantes como Halloween, las Navidades y el mes de abril en Sevilla.

      De deportes sí quiero hablar y supongo que en septiembre habrá una, dos o más entradas dedicadas a los Juegos Olímpicos, además de las reseñas de los libros que lea en verano.

      Pos yo sí quiero que gane España la Eurocopa y que en los JJOO ganemos muchas medallas. ;-)

      Besos.

      Eliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.