7 mar 2014

Mi compra del Día Mundial del Libro

Según Twitter, ayer (6 de marzo) fue el Día Mundial del Libro y con esa excusa me fui al centro a mis librerías favoritas y desconectar así un  poco del temario de las Oposiciones. No soy rápida leyendo y tengo en casa acumuladas en casa muchas novelas aún sin leer, así que unas de las  condiciones que me puse fue comprar un libro ligero que estuviese en torno a las 300 páginas y no superase las 500. La otra era que costase menos de 10 euros (y que a lo sumo el precio llegase a los 12 y pico), de ahí que me fuese directa a las secciones de los libros de bolsillo y a la Juvenil. Y la última era que no podía ser una novela policíaca, ya que había sido mi última compra y siempre intento alternar géneros para no saturarme.

Sólo compré una novela y fue en la primera librería en la que entré: la "Casa del Libro" de Sevilla y que es mi librería favorita. Me llamaron la atención muchos títulos de Literatura Juvenil como "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins, "Cielo rojo" de Gran Angular , "La oscura verdad de Mara Dyer" de Maeva Young o "Play" de Javier Ruescas, entre otros títulos que no recuerdo. Sin embargo, el que al final compré por 7,50 euros fue "El curso en que me enamoré de ti" escrito por Blanca Álvarez (Asturias, 1957) y publicado por Planeta en 2004.  Esta novela juvenil tiene 210 páginas. He decidido adquirirla porque su continuación ("No le digas que aún la amo") la leí hace un mes y me encantó, tal y como se puede ver en la reseña que publiqué sobre ella el viernes 7 de febrero de 2014: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/02/no-le-digas-que-aun-la-amo-blanca.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.