5 mar 2014

Datos básicos para describir una novela II

En el momento de preparar esta entrada (la tarde del domingo 2 de marzo de 2014) me encuentro repasando el tema sobre la normalización bibliográfica de las oposiciones de Bibliotecas y Archivos. En esta ocasión presentaré de forma amena la información que encontramos en las sobrecubiertas de las novelas y que después nos encontraremos en las fichas bibliográficas de cualquier biblioteca.
Esta sobrecubierta nos dice que el título de la novela es: Lola y el chico de al lado, que la mención de responsabilidad corresponde a Stephanie Perkins y que el nombre del editor es Plataforma Neo. No nos podremos olvidar de citar ISBN más el número correspondiente que aparece en la contraportada sobre y bajo el código de barras cuando haya que mencionar el número normalizado. (Fuente: https://www.facebook.com/unbesoenparis/photos_stream).
Esta sobrecubierta nos dice que el título es Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna, que la mención de responsabilidad corresponde a Javier Ruescas, que deberemos mencionar que se trata de una cuarta edición, que el editor es Versátil Ediciones y que el título de la colección es Versátil juvenil. No nos podremos olvidar de citar ISBN más el número correspondiente que aparece en la contraportada sobre y bajo el código de barras cuando haya que mencionar el número normalizado.(Fuente: https://www.facebook.com/edicionesversatil/photos_stream). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.