17 may 2015

Noruega en la “Landscape novel”

Leído en enero de 2014. "Landscape novel" muy entretenida con una trama bastante interesante y atractiva. Describe muy bien el paisaje de los fiordos de Noruega (pero también de ciudades como Oslo y Bergen) y de la cultura del país escandinavo. Sin embargo, la edición del texto es pésima y está llena de erratas demasiado evidentes y que deslucen mucho una novela muy amena publicada por una de las editoriales más importantes de España. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/02/en-el-corazon-de-los-fiordos-christine.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2014. "Landscape novel" muy amena con una trama sumamente atractiva e interesante. Describe muy bien el paisaje de la Laponia noruega y de las rutas de renos que atraviesan el norte de Noruega. Christine Kabus aborda con mucha valentía y respeto la intransigencia de los noruegos hacia la cultura sami durante la Primera Guerra Mundial y en el período de entreguerras, y cómo ha evolucionado la relación entre ambas culturas durante el siglo XX hasta llegar a la actualidad (2011) llamando la atención del lector al advertirle de que todo esto es muchísimo más complejo que las perspectivas que se muestran en la novela. Me han gustado los protagonistas: Nora y Áilu (Helga en noruego) y de los secundarios destaco a Mielat. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/09/hijas-de-la-luz-del-norte-christine.html. (Fuente: Elaboración propia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.