7 may 2015

Mis lecturas del primer trimestre de 2015

Leído en enero de 2015. Me esperaba más de esta novela, sobre todo por el flechazo que tuve al leer la sinopsis cuando me la encontré la mesa de Novedades de Juvenil de la "Casa del Libro" el Día de las Librerías de 2014. De los personajes el único que me ha caído bien es Levi. La edición es curiosa y desde la primera página se ve claramente que la autora ha querido crear su propia versión de "Harry Potter" añadiendo algunos elementos propios de la saga de "Crepúsculo". Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/01/fangirl-rainbow-rowell.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en enero de 2015. Novela erótica (o romántica adulta contemporánea) entretenida y que puede ser una buena opción para desconectar durante un rato de la rutina. He disfrutado más con el tira y afloja de los protagonistas antes de empezar su relación que leyendo el desarrollo de ésta, ya que me ha parecido un poco monótona. Jo y Cam son personajes bien construidos, creíbles y más o menos cercanos. Me ha gustado descubrir que Jo es más que una mujer florero en busca de hombres millonarios. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/calle-londres-samantha-young.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en enero de 2015. Se trata de una novela medio europea, medio americana, narrada en primera persona y en presente por su protagonista femenina: Isla. A pesar de que la trama y los personajes son realistas y más o menos cercanos, la relación de los protagonistas me ha parecido un poco precipitada y sin mucha base. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/felices-por-siempre-jamas-stephanie.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en enero de 2015. La combinación de clásico del siglo XIX recuperado por la editorial dÉpoca y el ser una de las novelas pioneras del género policíaco la han convertido en la primera de mis mejores lecturas de este 2015. A veces esta novela negra puede parecer bastante inocente si las comparo con las que he leído de Camilla Läckberg, Mari Jungstedt, Julie Hastrup, Maribel Medina... por citar a escritoras actuales del género. Me ha parecido muy interesante y muy bien contextualizada desde el punto de vista histórico la introducción escrita por Carmen Forján. Cuenta con una traducción muy buena realizada por Rosa Sahuquillo Moreno y Susanna González. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/el-misterio-de-gramercy-park-anna.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2015. Es una novela romántica adulta que en algunas librerías me la he encontrado en la sección de Literatura Juvenil. Dos detalles que me han llamado bastante la atención: las partes menos amables de ser escritor profesional y lo importante que es documentarse a la hora de escribir una novela. Trama previsible pero entretenida. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/despues-de-la-lluvia-mar-carrion.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2015. Es un buen ejemplo del "New Adult" que en la actualidad se está escribiendo en España. Es, junto a "Llévame a cualquier lugar" de Alice Kellen, una de las novelas que mejor retrata la vida universitaria. Me ha gustado mucho como Victoria Vílchez refleja como es la convivencia en un piso de estudiantes y lo que significa compaginar unos estudios universitarios presenciales con trabajar de camareros en un bar de copas, una situación que es habitual en la vida real. Becca y Jota son personajes cercanos, realistas y bien construidos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/antes-de-que-decidas-dejarme-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2015. Los personajes son creíbles y están bien construidos, Las tres hermanas Steinmann son mujeres valientes, emprendedoras y adelantadas a su tiempo. Se trata de una novela hsitórica muy bien ambientada destacando las escenas relacionadas con la Navidad y el soplado del vidrio. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/la-artesana-del-vidrio-petra-durst.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2015. Con cada nueva novela que publica Victoria Álvarez descubro que la autora pule su estilo de una manera bastante sobresaliente. La trama es bastante atractiva destacando las escenas protagonizadas por Lionel y la señorita Stirling. Lo mejor de la novela son las descripciones y la ambientación como suele ser habitual en esta joven escritora. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/03/contra-la-fuerza-del-viento-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2015. Novela erótica (o romántica adulta contemporánea) entretenida y que puede ser una buena opción para desconectar durante un rato de la rutina. Joss, Braden, Ellie y Adam son personajes bien construidos, creíbles y más o menos cercanos. Desde mi punto de vista, las novelas de Samantha Young necesitan que se les dedique más tiempo a la corrección de estilo y a la edición para hacerlas más redondas antes de que se publiquen. Tengo la sensación de que son simples reescrituras unas de otras debido a que muchas de las escenas se repiten de una a otra y las suelen hacer bastante monótonas. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/04/calle-dublin-samantha-young.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2015. Es la segunda novela que Alice Kellen autopublicó en "Amazon" y lo hizo el Día de Andalucía (28 de febrero) de 2014. Se trata de una divertida novela romántica adulta donde encontraremos situaciones bastante cotidianas para los jóvenes de hoy día de veintitantos y que suelen ser poco habituales en la ficción actual ya sea española o extranjera. Los personajes son creíbles, están bien construidos y su comportamiento es el propio de unos jóvenes de entre 27 y 32 años. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/04/otra-vez-tu-alice-kellen.html. (Fuente: http://www.alicekellen.com/2014/12/ficha-y-sinopsis-de-otra-vez-tu.html).
Leído en marzo de 2015. La novela me ha decepcionado porque me esperaba mucha más presencia de los años 90. La trama no me ha gustado porque nunca me ha entusiasmado leer sobre sectas religiosas. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/04/el-mensaje-que-llego-en-una-botella.html. (Fuente: Elaboración propia).




2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen todos, sobre todo me llama El mensaje que llegó en una botella, ¡tengo que hacerme con él! :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. @Mocca Espero que la disfrutes. Gracias por comentar, Elena Velarde.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.