23 abr 2014

Mis lecturas del primer trimestre de 2014

Leído en enero de 2014. Una novela policíaca que retrata muy bien y con mucho respeto el delicado asunto de la violencia de género. Tres mujeres sin nada en común salvo el ser víctimas de malos tratos: Emelie, Annie Wester y Madeleine. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/01/los-vigilantes-del-faro-camilla-lackberg.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en enero de 2014. "Landscape novel" muy entretenida con una trama bastante interesante y atractiva. Describe muy bien el paisaje de los fiordos de Noruega (pero también de ciudades como Oslo y Bergen) y de la cultura del país escandinavo. Sin embargo, la edición del texto es pésima y está llena de erratas demasiado evidentes y que deslucen mucho una novela muy amena publicada por una de las editoriales más importantes de España. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/02/en-el-corazon-de-los-fiordos-christine.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2014. Una novela juvenil que contra pronóstico me ha encantado convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de 2014. Tuve un flechazo con el título y la sinopsis me atrajo bastante. Con lo que más he disfrutado ha sido con la lectura de la historia de amor "maquillada" de amistad de Carlos y Marga, ambos estudiantes universitarios que se encuentran en su último año de licenciatura. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/02/no-le-digas-que-aun-la-amo-blanca.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2014. Lo mejor: el título muy efectista y atractivo, e ir descubriendo poco a poco los esqueletos en el armario que la mayoría de los habitantes del pequeño pueblo
alemán guardan desde hace más de una década y del terror que sienten porque salgan a la luz. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/02/blancanieves-debe-morir-nele-neuhaus.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2014. Estilo muy cinematográfico. Trama interesante, original y adictiva aunque el nazismo y la Segunda Guerra Mundial no son dos de mis hechos históricos favoritos. Lo mejor es el final: sorprendente, inesperado y trepidante. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/02/el-futuro-sera-mejor-manana-david.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2014. Se trata de la única novela que he leído que se atreve a afrontar una enfermedad tan espinosa como es la lepra y lo hace desde el respeto. No me ha convencido el estilo de la autora con demasiados saltos temporales y cambios de punto de vista que se hacen sin cierta lógica narrativa. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/03/la-isla-victoria-hislop.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre febrero y marzo de 2014. Estilo ligero y muy cinematográfico. Es muy fiel al estilo narrativo de la serie de televisión homónima. Es una lectura amena y una buena elección para desconectar de la rutina porque es entretenida. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/03/aumenta-el-calor-richard-castle.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2014. Su estructura es muy novedosa porque se trata de una novela juvenil escrita como si fuese una sucesión de conversaciones de "whatsapp" que se interrelacionan para crear una bonita historia. Se trata de una lectura juvenil, fresca, amena y muy recomendable. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/03/pulsaciones-javier-ruescas-y-francesc.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2014. Es preciosa y está muy cuidada la edición que en la editorial asturiana "dÉpoca" han hecho de este clásico de la literatura victoriana inédito en español hasta que se publicó en noviembre de 2013. Es una novela sensacionalista que critica la característica "doble moral" propia de la Inglaterra del siglo XIX y cuya protagonista es una mujer adelantada a su época. Lectura muy recomendable si os gusta descubrir y leer clásicos decimonónicos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/04/el-secreto-de-aurora-floyd-mary.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2014. Es la mejor novela policíaca que he leído hasta el momento. Se desarrolla en Dinamarca a finales de agosto de 2007 cuando acaban de empezar las clases en las Universidades danesas. Retrata muy bien el trabajo que lleva a cabo la Policía durante la investigación de un homicidio. También destaco la relación profesional entre la agente Rebekka Holm y el inspector Michael Bertelsen y la tensión sexual no resuelta que hay entre ambos. El estilo de Julie Hastrup es actual, ameno y ágil. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/04/hasta-que-mueras-julie-hastrup.html. (Fuente: Elaboración propia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.