24 dic 2013

¡Feliz Navidad!

¡¡¡Feliz Navidad!!! A todos aquellos que me leéis y confiáis en este humilde blog histórico-literario os deseo lo mejor para estas fiestas tan entrañables, que la disfrutéis rodeados de familiares y amigos, y que estén llenas de momentos inolvidables.
Saludos cordiales,
Elena Velarde.
Os felicito esta tarde la Navidad porque mañana día 25 de diciembre no publicaré nada en el blog, ya que es un día para estar en familia.
Soy una persona muy navideña pero no me gusta oír hablar de las Navidades antes de que empiece diciembre o como pronto cuando se celebre Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá. Mi estampa idílica de estas fechas se caracteriza por el color blanca, las bajas temperaturas, la oscuridad a partir de las 3 – 4 de la tarde y el ambiente acogedor de una chimenea encendida en una cabaña de madera, es decir, una imagen muy alejada a la que ofrece Sevilla.
Son días para reflexionar sobre el año que acaba, estar con la familia y volver a la infancia si hay niños a nuestro alrededor, y aprovechar para ver a los amigos, a los que por cuestiones de agenda seguramente no veas tanto como te gustaría. También son unas semanas perfectas para  ver los especiales navideños de tus series favoritas, películas ambientadas en la Navidad como Love Actually o The Holidays, y los resúmenes del año de Teledeporte y las competiciones de deportes invernales como el patinaje artístico sobre hielo, el snowboard o los saltos de esquí de Año Nuevo. Por último, es una época idónea para leer (o releer) clásicos tan entrañables como Mujercitas u Orgullo y Prejuicio, y ver sus adaptaciones cinematográficas.
Para aquéllos que os gusta leer y recibáis regalos entre Nochebuena y el día de Navidad espero que sean bastante literarios, pero también para aquéllos que les toque esperar al 6 de enero. Creo que mis Reyes lo serán, al menos la carta que estoy escribiendo lo es con un clásico de la Editorial dÉpoca y dos novelas policíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.