Esta
última entrada girará sobre el fenómeno de los videojuegos y los juegos de rol
que se ambientan en la Edad Media.
4.
El reflejo del
Medievo en el fenómeno del videojuego
Esta
conferencia tuvo lugar el lunes 28 de noviembre de 2011.
Juan Francisco Jiménez es profesor
titular de Historia Medieval de la Universidad de Murcia y en la actualidad
tiene un proyecto de investigación centrado en la relación entre el Medievo y
las nuevas tecnologías, especialmente la Edad Media virtual y los videojuegos,
a los que juega desde 1982.
En el año 2011 salieron unos SIM
medievales y tuvieron un éxito abrumador
de ventas. Se puede colocar a una chica en el scriptorium de un monasterio.
En los videojuegos nos encontramos con
la Edad Media europea pero también con la oriental: China, mongoles, samuráis…
La mayoría de los videojuegos
legendarios se inspiran en lo medieval.
La Edad Media está muy arraigada
dentro del fenómeno del videojuego.
Los videojuegos actuales tienen un
lenguaje cinematográfico.
Muchos videojuegos lo hacen los
anglosajones.
Hay muchos videojuegos de batallas,
por ejemplo: la batalla de las Navas de Tolosa o la Guerra de los Cien Años con
Juana de Arco.
Los problemas actuales de los
videojuegos son los mismos que los de las películas, las series de televisión,
las novelas históricas… Tienen poco rigor histórico porque lo que buscan es el
dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.