4 ene 2013

A contracorriente

"Bonita expresión y también rica en matices.
Muchos escritores, como Poe o Joyce, han conseguido que sus obras y su vida sean estudiadas y admiradas por generaciones posteriores. Todo ello gracias a vivir a contracorriente de la sociedad de su época y a escribir a pesar de llevar unas vidas que podían llegar a ser muy precarias. Necesitaban la escritura y así nacieron grandes obras como "En busca del tiempo perdido" de Proust.
Mi consejo es que dejes de lado los prejuicios y escribas lo que necesites contar. Olvídate de todo y dedícate tiempo a rellenar hojas de un cuaderno si te gusta escribir con bolígrafo o la pantalla del ordenador, tú eliges.
No te rindas a la primera dificultad y experimenta. Intenta innovar. Sé original pero nunca niegues las influencias de otros escritores ni le cierres las puertas a la técnica del intertexto. Escribe sin llegar a caer en el plagio."

Elena Velarde
Mayo 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.