No había
contado por aquí que desde hace algunas semanas también estoy en Instagram. ¿Te animas a descubrir mi faceta más
arqueológica e histórica? En ella también descubrirás mi Storytelling y
temáticas de crecimiento personal relacionadas con la Historia y
la Arqueología.
La puedes descubrir aquí: https://www.instagram.com/elevelarde/ y en esta entrada os voy a compartir mis dos entradas más significativas hasta el momento.
Al tener un blog y/o estar en redes sociales, pensamos con
bastante ingenuidad que lo que validará nuestro trabajo es tener una gran
cantidad de visitas y seguidores. En apariencia nuestras publicaciones le
interesan a muchas personas y a veces dejamos que esto influya en nuestra
autoestima. Sin embargo, mis mayores gratificaciones me han llegado del ámbito offline o de la combinación de lo digital y
lo analógico. (Fuente: Elaboración propia),
Mi blog tiene más de 8 años y la mayoría de las
veces tengo la sensación de que a nadie le interesa lo que publico en él.
Intento que no me afecte y me quedo con las pequeñas alegrías que a veces me
da. Esas que no se solicitan y que llegan cuando no las buscas. Recomendaciones
a mi blog en alguna red social, menciones al mismo en los “Agradecimientos” de
una novela o que en una conversación cara a cara otra persona lo cite para
recomendarlo o hablar sobre el trabajo que hago en él. También esas palabras de
aliento para no abandonar el blog cuando he mencionado mi intención de hacerlo
en algún mal momento personal.
A veces aparecen las dudas y me crea inseguridad que mi estilo crítico e incómodo pueda llegar a molestar a determinados profesionales de los sectores de la Edición, la Historia, la Arqueología y/o la Comunicación. Sin embargo, todo cambia cuando comento el tema con familiares, amistades o contactos profesionales de confianza. La perspectiva cambia al leer y/o escuchar su feedback, así que aprovecho esta publicación para agradecerles su apoyo, su crítica constructiva y sus sugerencias. Sí, esas que me llegan a través de la mensajería instantánea, un correo electrónico, una llamada de teléfono o en una charla tras un evento con o sin compañía de bebida y comida.
Si tienes un proyecto emprendedor, cada cierto tiempo es
necesario hacer una revisión del mismo. Antes de hacerlo, se debería hacer un
buen trabajo de crecimiento personal y de networking con profesionales de tu sector, pero también de
otros sectores. (Fuente: Elaboración propia).
Para mí ha sido fundamental redescubrir,
reencontrarme y reconciliarme con la Elena arqueóloga (y en parte con la Elena
universitaria). Una Elena a la que le apasionaba la metodología arqueológica,
las Historias de la Vida Cotidiana y la Mujer, y las Cuatro Villas de la Costa
en época medieval.
La revisión y rediseño de tu marca personal
debe empezar con una Auditoría Interna hecha por uno mismo. ¿Cómo hacerlo y qué
elementos revisar? Con un documento Word o similar y analizar, entre otros
detalles, los siguientes:
📝 Storytelling (incluye copywriting).
🎭 Identidad corporativa.
📷 Fotografía corporativa.
💻 Página web corporativa.
🗞 Estrategia de Comunicación.
📇 Tareas administrativas.
Os dejo algunas recomendaciones de
emprendedores:
💬Mentores: @luciajimenezvida, @violeta_lujan, @martinamaresme, @noe_gil_loef, @elilorente_ y @judit_cat.
📝Copywriters: @patricia.campos.martinez, @luacelas, @copymelo, @redactorapuntonet, @mimusacopy, @beatrizbleu y @somoserratas.
🎨Diseñadores gráficos: @andreampros.design, @patriciapl_design, @leblue_estudio y @thevisualcorner.
📷Fotógrafos: @susana_torralbo, @minabarrio y @tania_cervian.
💻Diseñadores web: @soymarinarodrigo, @glopdesign, @melonblanc
🗞Periodistas: @versanalidad, @eliromero_co y @reporteraliteraria.
Elena, ¡muchas gracias por mencionarme como copywriter! Me hace mucha ilusión aparecer junto a gente tan buena.
ResponderEliminarMuchas gracias Elena @noe_gil_loef
ResponderEliminar¡Hola Elena!
ResponderEliminarMuchas gracias por la mención, me siento muy bien acompañada :)
Un abrazo grande