1 jun 2018

Pinceladas de Literatura cumple 6 años


Hoy viernes día 1 de junio el blog Pinceladas de Literatura cumple 6 años. Los últimos meses no han sido fáciles y eso se ha visto reflejado en este blog. En 2017 leí poco y en 2018 estoy leyendo aún menos. Tampoco he publicado mucho en el blog y llevo un tiempo algo desconectada de las redes sociales o con poca presencia en ellas.
A continuación quiero compartir con vosotros una reflexión que compartí hace unos meses en mi perfil personal de Facebook:
En los últimos meses estoy descubriendo autores españoles que se atreven con tramas reales y arriesgadas. Crean historias de personajes que van más allá de las historias románticas más comerciales y cogen los clichés para jugar con ellos. Autores que se arriesgan a novelizar experiencias personales que le ayudaron a crecer y conocerse mejor, y ambientan dichas tramas en lugares muy cercanos para ellos. Es curioso como la casualidad ha hecho que lea estas novelas en un momento personal bastante significativo y algo delicado. Sus tramas me están haciendo reflexionar sobre mí misma, mis decisiones, mis miedos, mis sueños y un largo etcétera. Sus personajes con sus vivencias, reflexiones y sentimientos me están acompañando en este momento de redescubrirme en el presente y reencontrarme con el pasado y sus consecuencias.
En el párrafo anterior me refiero a la trilogía Amor y Virtud de Rolly Haacht, No me cuentes cómo termina la historia de Carlos Carranza, Diario de una sirena y la trilogía Tiger Rose de Rachel Bels, y Pide un deseo de Lana Fry.
Por último, me gustaría recopilar las entradas más significativas de los últimos 12 meses: 
-          “#SemanaAutopublicados: Apostemos y leamos novelas autopublicadas”: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/07/semanaautopublicados-apostemos-y-leamos.html?spref=tw. (Publicada el 28 de julio de 2017). En los últimos meses he seguido apostando por autores autopublicados y he descubierto las plumas de Estefanía Yepes, Rolly Haacht, Rachel Bels y Lana Fry.
-          “Autopublicación, autoedición e iniciativas de apoyo”: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/08/autopublicacion-autoedicion-e.html?spref=tw. (Publicada el 12 de agosto de 2017).
-          “Abogacía 2.0: identidad corporativa y redes sociales”: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/01/abogacia-20-identidad-corporativa-y.html?spref=tw. (Publicada el 19 de enero de 2018).
-          “Hablemos sobre identidades corporativas”: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/02/hablemos-sobre-identidades-corporativas.html. (Publicada el 1 de febrero de 2018).
-          “La mujer actual en el New Adult español”: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/03/la-mujer-actual-en-el-new-adult-espanol.html?spref=tw. (Publicada el 8 de marzo de 2018).
-          “Hablemos sobre estrategias de comunicación de editoriales y escritores: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/04/hablemos-sobre-estrategias-de.html?spref=tw. (Publicada el 6 de abril de 2018).


¡¡¡PINCELADAS DE LITERATURA, MUCHAS FELICIDADES!!!


1 comentario:

  1. Muchas felicidades, Elena. La verdad es que llevar el ritmo del blog pesa mucho a veces y la circunstancias mandan.
    Besos

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.