1 jun 2015

Pinceladas de Literatura cumple 3 años

Hoy logro unos de los objetivos que poco a poco me marqué con este blog y se trataba de que llegase a su tercer año. Conseguido dicho objetivo, espero llegar al quinto, séptimo… Este pequeño rincón en la blogosfera surgió de un “¿Y ahora qué?” y una grave crisis vocacional que hicieron que me rindiese y perdiese la sonrisa. Desde el momento en que me adentré en este mundillo ha habido momentos delicados donde poco ha faltado para que volviese a tirar todo por la borda pero Pinceladas de Literatura estaba ahí para evadirme e ir descubriendo una nueva faceta mía que cada vez me apasiona más aunque en los últimos meses apenas pueda dedicarle tiempo.
2015 está siendo de momento un año importante. Lo empecé con necesidad de hacer cambios en mi vida personal, sobre todo, de probar cosas que pensaba que no iban conmigo y que, sin embargo, debido a mi personalidad me sorprende que nunca me lo hubiese planteado. También está siendo un año de segundas oportunidades que me están enriqueciendo y aportando mucho. A mediados de febrero intuyendo todos los cambios que se aproximaban y que el tiempo que le podría dedicar a la lectura y al blog se vería reducido, decidí bajar el ritmo de actualizaciones. También hice unos pequeños cambios en el diseño del blog con mis escasos conocimientos que se limitan principalmente a lo que me ofrece Blogger. Sin embargo, a día de hoy necesito más para lo que tendré que contar con otras personas e iniciar una nueva etapa que tengo prevista más o menos para el otoño sin dejar de lado lo que expreso en Acerca del blog: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/p/acerca-del-blog.html aunque seguramente tenga que hacer pequeños cambios en su contenido.
Hace un par de semanas hice un pequeño cambio en la estructura lateral del blog y modifiqué el apartado de Mis blogs literarios de referencia cambiando su título por el de Blogs que me inspiran, eliminando algunos y añadiendo otros. Durante este curso 2014 – 2015 he descubierto muchos blogs, lo que se ha convertido en algo con lo que disfruto mucho y a lo que dedico bastante tiempo. Sin embargo, me quedo con dos de mis últimos descubrimientos: el de The Daily Prosumer de una chica madrileña de nombre Lorena y el de Winter Studio, de una filóloga y diseñadora gráfica catalana que se llama Mireia, porque me están aportando muchas ideas para ir más allá con el blog y están haciendo que me plantee lo de una nueva etapa en la blogosfera. Me gustan sus respectivos estilos y sus maneras de expresarse pero necesito buscar algo que vaya más conmigo misma y que me identifique, tal y como en las últimas semanas estoy comentando mucho en Twitter. (Fuente: Elaboración propia).
No pude estar más acertada cuando elegí el título del blog: Pinceladas de Literatura tras barajar unos cuantos y consultarlos con amigos a través de Tuenti y Facebook, ya que por aquel entonces aún no había aterrizado en Twitter. En este espacio se habla más de novelas y Literatura que de Historia y Arqueología. Es curioso como el blog no sólo ha hecho que mejore a la hora de escribir reseñas, sino que me ha hecho una lectora versátil. A continuación os dejo como ejemplos algunos títulos de géneros diferentes que he leído en el último año: La mirada de los ángeles de Camilla Läckberg (novela policíaca), Hijas de la Luz del Norte de Christine Kabus (landscape novel), Orgullo y prejuicio de Jane Austen (clásico decimonónico), Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen (New Adult), Calle Jamaica de Samantha Young (novela romántica adulta contemporánea), Un beso en París de Stephanie Perkins (Literatura Juvenil) y Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez (novela histórica).

¡¡¡PINCELADAS DE LITERATURA, MUCHAS FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.