21 feb 2017

Presentación de "Decidiendo mi destino" de Abril Camino


El próximo jueves 23 de febrero se publica la segunda parte de la Saga Destino escrita por Abril Camino. Estoy terminando de leer la primera parte (Viajando hacia mi destino), la cual me ha sorprendido mucho. Abril Camino demuestra al lector habituado a la Novela Romántica Adulta que aún hay mucho por innovar en las relaciones de pareja que suele tratar y anima a los escritores y lectores a aventurarse a tratar más tipos de relaciones que suelen darse en la vida real y que apenas tienen espacio en las obras de ficción. Recomiendo su lectura tanto por su trama arriesgada y muy bien llevada como por la buena construcción de los personajes y porque está bastante bien escrita, corregida y editada.
Abril Camino vuelve a visitarnos en el blog para presentarnos Decidiendo mi destino donde nos encontraremos otra vez a Lucía y Diego pero esta vez en Madrid y algo más mayores. La autora nos muestra la sobrecubierta de la citada novela y una escena inédita de la misma.
Sobrecubierta de la edición en papel de Decidiendo mi destino de Abril Camino que se publicará en Amazon el 23 de febrero de 2017. (Fuente: Abril Camino).
Abril Camino nos comenta lo siguiente sobre Decidiendo mi destino: yo escribí Viajando hacia mi destino en abril de 2015. Después de eso, vinieron muchas correcciones, reescrituras, contactos con editoriales y… no me salía escribir la segunda parte. Y, por cómo acaba la primera (y no digo más para no hacer spoiler a quien no la haya leído), veía necesaria una segunda parte. Mientras no tuve claro qué pasaría con la primera parte, no sé por qué, mi cerebro no se veía capaz de meterse en la escritura de la segunda. Al final, escribí la primera escena en febrero de 2016, hace ahora justo un año. Y es muy curioso el modo en que llegó esa decisión de escribir la segunda parte.
Hace justo un año, me fui a Dublín a pasar unos días. Era una época en la que pensaba a diario en qué hacer con esta saga: olvidarme de ella, darle una oportunidad y, por lo tanto, ponerme a escribir la segunda parte ya de una vez… Estaba hecha un lío, allí, en Dublín, cuando entré en un pub y me encontré con una escena que me dejó muy alucinada: subido a un escenario improvisado, un chico (guapísimo) cantaba Wonderwall. Creo que cualquiera que haya leído Viajando hacia mi destino entenderá que aquello me pareciera una señal del destino (precisamente del destino) para que me pusiera como loca a escribir la segunda parte. Al volver de Dublín, empecé a escribir y… así hemos llegado hasta hoy.
Para mí, si la primera parte fue la historia de un amor loco, descontrolado, guiado solo por la pasión y el carpe diem, esta segunda es la de un amor reflexivo, igual de apasionado, pero que necesita reposo y mucha madurez para convertirse en el amor sano que necesitan los protagonistas. Creo que son dos historias muy distintas, casi como si fueran dos novelas independientes. Pasó mucho tiempo entre que escribí una y otra, y pasó mucho tiempo también en las vidas de sus protagonistas."
Imagen en la que Abril Camino nos muestra cómo serían Diego y Lucía en 2015 cuando se reencuentran seis años después de la trama de Viajando hacia mi destino. (Fuente: Abril Camino).

ESCENA INÉDITA:
Diego
Mañana empieza una nueva vida para mí. En su ciudad, en su ámbito de trabajo. Mentiría si dijera que no he reproducido en mi cabeza las mil y una ocasiones en que podríamos encontrarnos. Quizá en el pasillo de un juzgado, quizá en una parada de metro de forma inesperada, quizá paseando por el Retiro con los hijos que quizá haya tenido. Demasiados quizás. La única certeza, esa de la que he querido a la vez deshacerme y conservar, es que, como le dije una noche en Berlín hace demasiado tiempo, el último capítulo de nuestra historia no puede estar escrito. Lo que vivimos, lo que sentimos en aquellas semanas, ese amor contra el que los dos queríamos rebelarnos disfrazándolo de sexo ocasional hasta que la evidencia nos superó… todo eso no puede haber tenido ya su punto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.